La época sin excusas para moverte en casa

DANIELA TUDELA -. El confinamiento no debe ser una excusa para dejar de hacer deporte. Está comprobado que la actividad física ayuda a combatir enfermedades como la artritis y la depresión, reduce el estrés, la tensión e incluso previene la ansiedad.

No existe la receta perfecta de cómo sobrellevar el confinamiento. Cada quien sobrevive al encierro como puede. Sin embargo, no hay duda de que hacer un poco de ejercicio hará que este tiempo metidos en casa sea más llevadero.

El encierro está impulsando la imaginación y la creatividad de las personas que improvisan material deportivo con las cosas que encuentran por casa. Botellas de agua convertidas en pesas, rollos de papel higiénico utilizados como balones de fútbol y cuerdas antiguas de tender la ropa se han transformado en cuerdas para saltar. Casi todo vale. Convierte el salón en tu propio gimnasio. Ponte cómodo y ¡empieza ya!

¿Te gusta el kárate?

Damián Quintero, representante de la Selección Española de Karate, compartió una rutina con bandas de resistencia

¿Te gustaría intentar algo más pausado? ¡Yoga! Que además de mejorar la flexibilidad, fortalecer los músculos y los huesos, también aumenta la calidad del sueño.

Valeria Hinojosa- Waterthruskin te enseña su rutina de yoga

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(Español👇 y en subtítulos video) I know many of you are using this time and the silence to dive deep into your yoga practice (YES!😻), or are trying yoga for the first time (Huge YES!). Here’s a video of my morning practice with a few pointers to have in mind. Especially if you’re trying those headstands or arm balances. Ahimsa, tribe. Non-harm. Listen to your body. Always! I hope these help! ❤️ Questions? Comment them below and I’ll focus the next video on them. Ps: some of my favorite sustainable, vegan and fairtrade yoga brands: @yolohayoga @bennd_yoga @corcyoga @openheartwarrior @organicbasics @portdebras @ilovegurus @baiserbeauty – – – – – – – – – – – Sé que muchos de ustedes están usando este tiempo y silencio para sumergirse profundamente en su práctica de yoga (¡AMO!😻), o están intentando practicar yoga por primera vez (¡DIVINO!). Aquí les comparto un video de mi práctica con algunos consejos para tener en mente. Especialmente si estás probando esas paradas de cabeza o equilibrios. Ahimsa, tribu linda. Sin daño. Sin agresividad. Escucha a tu cuerpo. ¡Siempre! Espero que esto los ayude un poco! ❤️ ¿Preguntas? Comenten a continuación y enfocaré el próximo video en ellas. PD: algunas de mis marcas favoritas de yoga @yolohayoga @bennd_yoga @openheartwarrior @organicbasics @portdebras @ilovegurus @baiserbeauty. #stayhome #yoga #quedateencasa #howtoyoga #armbalance #sustainableliving

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¿Y qué hay de ejercitar las piernas como un auténtico patinador profesional? La olímpica española, Sara Hurtado, no se echa atrás.

La patinadora olímpica española, Sara Hurtado, te anima a fortalecer las piernas con esta rutina

Y a pesar de que veamos lejos el verano, no es motivo para dejar la Operación Bikini de lado. Y más si es al son de la música

El entrenador Sergio Peinado te enseña una rutina para piernas y glúteos

Tonifica tu cuerpo bailando con GymVirtual

Rutina de cuerpo completo al tiempo que dura tu canción favorita con MadFit

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